viernes, 17 de octubre de 2008

reiki presentacion

Reiki



Reiki es una palabra japonesa compuesta por 2 palabras; Rei significa la ENERGÍA UNIVERSAL la ENERGÍA que fluye a través de todo el universo uniéndolo cómo una sola ENERGÍA vital; y Ki se refiere a una ENERGÍA muy parecida pero que a diferencia de ser del universo es de una persona, el Ki de una persona es su ENERGÍA vital-espiritual; por lo que Reiki significa la unión de la ENERGÍA UNIVERSAL con la ENERGÍA PERSONAL.

El Reiki es un sistema de sanación práctico y sencillo, en el que se invoca la ENERGÍA UNIVERSAL DEL CREADOR para que fluya a través de nosotros con el fin de ayudarnos y ayudar a el prójimo. En realidad para que funcione sólo hay que colocarse las manos en la zona afectada.

El Reiki que conocemos viene del Japón y desde el Tíbet, pero se sabe que con anterioridad también estuvo en la India, Egipto y la Atlántida. Suponemos que el Reiki debe ser tan o más antiguo que el ser humano porque en nuestros instintos está llevarnos las manos a donde nos duele e incluso llevárselas a la zona adolorida de un prójimo.

Hay muchas formas de sanar a una persona con la ENERGÍA, pero de todas las que he estudiado, el Reiki me parece las más sencilla y natural. Se supone que es el método usado para sanar por Buda y por Jesús Cristo.

Reiki trabaja usándonos de canales para traer la ENERGÍA divina a los planos espiritual, mental, emocional y físico. Por esta razón no sólo nos ayuda en nuestros problemas físicos, sino además en los emocionales, mentales y espirituales, por lo que nos ayuda a crecer y desarrollarnos cómo seres humanos, a evolucionar en el camino de la vida.

Para aplicar el Reiki de primer nivel no hace falta realizar ningún procedimiento difícil cómo concentrarse o algo por el estilo, sólo es requisito el tener las sintonizaciones y colocar las manos en el sitio donde se quiera aplicar o en el más cercano posible. La ENERGÍA Reiki tiene su propia sabiduría y se dirige al sitio más adecuado aunque no sepamos cual es; de todas formas con el tiempo se desarrollará la capacidad de saber cual es la enfermedad de alguien y dónde está con sólo colocarle las manos o verlo. Pero de todas formas funciona con más fuerza si nos concentramos y si lo enfocamos directamente sobre la zona afectada.

Reiki es combinable con cualquier técnica energética para ayudarse a uno mismo o a los demás, como por ejemplo la metafísica, la meditación, la oración, la visualización de colores, la terapia con piedras, etc.

Es muy posible que al practicar el Reiki te den muchas ganas de tomar agua, no otro tipo de líquido, solo agua, por eso se dice que el agua es el elemento del Reiki. El Reiki y el agua purifican el cuerpo, es por esta analogía que al purificarse con el Reiki es muy normal que el cuerpo pida agua para ayudarse en su proceso de purificación.



Historia del Reiki

Aunque por muchos años la historia del Reiki se transmitió de manera oral, de maestro a alumnos, y esto la ha distorsionado en algunas de sus partes, todas las versiones coinciden en lo esencial.

A finales de 1800 el doctor y sacerdote japonés Mikao Usui, quién ejercía la docencia en una universidad cristiana descubrió el Reiki. Al no saber responder una interrogante de sus alumnos sobre cómo Jesús Cristo y Buda sanaban a los enfermos, decidió emprender una investigación que lo llevó a aprender cómo sanar. Luego aprendió a leer sánscrito, lengua hablada antiguamente en la Índia y el Tíbet, e ingreso en un monasterio en el Tíbet.

En sus investigaciones encontró un manuscrito antiguo escrito por un discípulo de Buda que enseñaba un procedimiento de sanar, unos símbolos y el método para pasar los poderes curativos a otras personas.

Estuvo en meditación, ayuno y aislamiento durante 21 días al cabo de los cuales tuvo una visión con los símbolos Reiki que entraron en su cuerpo a través del chacra del tercer ojo.


Mikao Usui

Al descender del monte en el que hizo su aislamiento se golpeó un dedo del pié y al tomarlo entre sus manos se curó, llegó a una posada y comió una copiosa comida que a pesar del ayuno no le cayó mal, sanó a la hija del posadero de un dolor de muelas mediante imposición de manos en la cara y lo mismo hizo con el guardián del templo que sufría de artritis.

Más adelante comenzó a aplicar esta técnica para sanar a todo el que se encontraba a su paso, sin pedirle nada a cambio, pero muchos de ellos terminaron molestándose porque ya no podían pedir limosnas o enfermándose de las mismas u otras cosas, así que comprendió que para sanarse completamente y no sólo de cuerpo, las personas debían desearlo y trabajar por ello, por lo que comenzó a pedirle a las personas que curaba que le diesen a cambio dinero o algo que les costase trabajo.

Conoció a un oficial de la armada en estado de reserva a quién transmitió los grados Reiki, y este formó un hospital Reiki donde curaban a los enfermos y daban los alineamientos. En este hospital entró una señora enferma de apendicitis llamada Hawayo Takata, viuda y con dos niñas pequeñas, fue curada y más adelante pidió que se le enseñase Reiki, mas se le negó, no por ser mujer sino por ser extranjera.

Luego, por intercesión de un amigo mutuo se le acepto y se le fueron dando los grados Reiki, pero con la condición de que siempre cobrase por darlo y que cuando fuese llamada fuese inmediatamente hasta el Japón, acepto y el maestro la nombró su sucesora.

Una noche soñó que su maestro estaba parado al pié de su cama y supo que esa era la llamada, así que fue inmediatamente a Japón. Cuando llegó la estaban esperando y su maestro le dijo que pronto vendría una gran guerra, que todos los iniciados morirían en ella y que la clínica cerraría; que precisamente por haber tenido ese presentimiento había decidido nombrarla a ella su sucesora, porque siendo extranjera se salvaría y así el Reiki no se perdería de nuevo; que cómo su condición de sanador no le permitía matar personas había decidido dejar de vivir, detuvo su corazón, por medios síquicos.

Hawayo Takata se encargo de esparcir el Reiki en Hawai, y luego esta enseñansa ha ido esparciendo por todo el mundo.



Actitud del practicante Reiki ante la vida y modo de llevar una vida sana

El practicante de Reiki debe tener una actitud amorosa y de respeto hacia si mismo y a todo lo que le rodea, no sólo a las personas, sino a los animales, plantas y hasta a los objetos inanimados cómo su casa, carro, etc., porque el universo siempre nos refleja lo que le mostramos, por eso cuando una persona le tiene rabia a su carro, este se le daña constantemente, pero cuando lo ama le es completamente fiel. El practicante Reiki debe cuidarse a si mismo manteniendo una vida sana sin abusar de bebidas, cigarrillos, comidas dañinas u otras cosas dañinas al organismo, debe hacer ejercicio para limpiar su organismo y debe recordar que aunque el Reiki siempre fluye, mientras mejor sean sus estados espiritual, mental, emocional y físico, mejor y en mayor cantidad fluirá el Reiki a través suyo. Debe vivir en el presente y no preocuparse por el pasado que ya murió, ni por el futuro que no ha nacido, porque estos pueden dañar el presente. Debe estar atento siempre en lo que esté haciendo y esforzarse en mantener la mente atenta y sin divagar. Especialmente debe dejar que su corazón lo guíe en lo que es correcto hacer y lo que no lo es, porque este es el guía personal que DIOS nos dio.

Principios del Reiki

1. Sólo por hoy, no me preocuparé.

2. Sólo por hoy, no enfureceré.

3. Sólo por hoy, seré amable y respetaré a mi prójimo.

4. Sólo por hoy, haré mi trabajo honradamente

5. Sólo por hoy, daré las gracias al CREADOR por todos los dones de mi vida.





Observa que todos comienzan con la frase "sólo por hoy"; esto se debe a lo que expliqué antes sobre vivir en el presente. Todos estos principios van encaminados a tener una actitud mental y emocional adecuada a una persona que desea canalizar la ENERGÍA DE DIOS para ayudarse a sí mismo y a los demás.



El don del Reiki

Con las ENERGÍAS evolutivas de esta nueva era de Acuario, que a diferencia

de Piscis no busca esconder el conocimiento sino regarlo, cual jardinero regando su jardín; en el mundo se están destapando, cada vez más, todos estos conocimientos y poderes antiguos que antes estaban escondidos, por ser característico de la era anterior. Es también característico de este cambio de era, vivir todos estos cambios bruscos que estamos viendo y también lo es de la evolución de las especies, el evolucionar cada vez más rápido, cómo se puede demostrar si hacemos un gráfico coordenado (x,y) de la evolución del hombre o de la cantidad de inventos de la humanidad respecto al tiempo; en dicho gráfico obtendremos una curva exponencial, es decir que mientras más avanzamos en el tiempo, más crece todo lo referente a la humanidad en menor tiempo. En esta época es necesario que lo que antes era de pocos hoy lo hagamos todos; es por esto que lo que antes estaba oculto hoy se muestre para ser compartido con todos. Ahora tienen una herramienta valiosísima que antes ni soñaban con manejar, valórenla porque es la ENERGÍA DE DIOS dada a la humanidad para ayudarla en su camino de la vida o Tao. Caminen por el mundo cómo portadores de la gracia de DIOS; portadores que sólo desean compartirla con el Universo, junto con todo el AMOR producto de la capacidad de amar que DIOS colocó en cada uno de sus hijos, hechos a su imagen y semejanza porque tienen la capacidad de compartir AMOR infinito por todo y por todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario